10 oct 2011

06 DE OCTUBRE


1783

Nace en la parroquia de Helesowen, cerca de Birmingham, Thomas ATTWOOD quien jugó un prominente papel en la controversia monetaria británica por más de un cuarto de siglo después de las guerras napoleónicas. Estudió en el Wolverhampton School y en 1800 entró a trabajar al Banco de su padre. Fue un destacado vocero de los intereses económicos de Birmingham. Prolífico escritor de cartas a los periódicos y revistas. Publicó más de una docena de Folletos sobre temas bancarios y monetarios, y en sus siete años como miembro del Parlamento abogó constantemente por la reforma monetaria.

1815

Nace en Edimburgo el economista inglés William Ballantayne HODGSON. A la edad de 14 años inició estudios universitarios. Ejerció como profesor de Economía Política en la Universidad de Edimburgo. Entre sus varias obras sobre economía, se cuenta “The trae scope of economic science”, que publicó en 1870.

1846

Nace en Central Bridge el inventor y constructor norteamericano George WESTINGHOUSE, famoso inventor y constructor de maquinaria agrícola. En 1886 funda una empresa para explotar sus inventos y fabricar equipos eléctricos, locomotores, etc. Fallecerá el 12-3-1914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario