12 sept 2011

12 DE SEPTIEMBRE




1841

Nace en Maniow el jurisconsulto y político austriaco Antón MENGER. Profesor en la Universidad de Viena. Defendió las ideas del socialismo de Marx y Engels, figurando en el grupo de los más moderados. Autor de un estudio sobre las relaciones entre el derecho al producto íntegro del trabajo y las diversas formas de

propiedad.

1912

Nace en La Habana (Cuba) el economista Felipe PAZOS ROQUE, venezolano por nacionalización, individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Asesor y miembro del Directorio del BCV.


1956

Queda oficialmente aprobada la Escuela de Administración y Contaduría que de

sde el 15-11-1946 se denominaba Departamento de Administración Comercial. Igualmente sucede la elevación a la categoría de Escuela, a los Departamentos de Estadística y Ciencias Actuariales, y el de Sociología y Antropología, dependientes de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela.

1970

Fallece ya cumplidos los 78 años el economista norteamericano de origen canadiense Jacov VINER. Estudió en las universidades Mc Gill y Harvard. Profesor en las de Chicago y Princeton. Considerado como uno de los más destacados especialistas en Comercio Exterior y relaciones económicas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario