27 sept 2011

25 DE SEPTIEMBRE

1728

Por cédula real firmada por Felipe V se concede a la Compañía Guipuzcoana el monopolio del comercio de la Provincia de Caracas, con obligación de combatir el contrabando con las posesiones holandesas.

1881

Fallece en París, próximo a cumplir 68 años el economista francés Joseph Clement GARNIER. Estudió en la Escuela Superior del Comercio de París y fue profesor de Economía Política. Dirigió el Journal des Economistes, 1845-1881. Perteneció a la escuela liberal, destacándose como tratadista en Estadística, Economía Política, Finanzas, Comercio y Banca.

1889

Nace en Cambridge el economista, historiador y sociólogo inglés George Douglas Howard COLE. Estudió en Oxford y ejerció la docencia en esa Universidad. La mayor parte de sus obras están dedicadas a estudiar la teoría socialista y los fundamentos del control obrero en la fábrica.

1945

El Congreso Nacional de Venezuela aprueba los acuerdos de creación del Fondo Monetario Internacional y luego de la ratificación por parte del Ejecutivo, queda nuestro país asociado a dicho organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario