12 abr 2010

07 DE ABRIL

1772

Nace en Besançon, Francois Marie Charles FOURIER. Fundador de la llamada escuela de economistas reformadores. Es considerado como representante típico del llamado socialismo utópico.

1832

Nace en Hannover el ingeniero y economista alemán Carl Friedrich Wilhelm LAUNHARDT. Estudió en el Instituto Tecnológico de Hannover y fue profesor en él. Hizo importantes contribuciones en los campos relacionados con la economía del bienestar, la política de precios de los servicios públicos, la localización industrial y la economía del transporte. Es uno de los exponentes del método matemático en economía y precursor del pensamiento marginalista.

1836

Fallece a los 80 años William GODWIN, inglés, pastor de la Iglesia Anglicana. Por sus proposiciones de reforma tales como la eliminación gradual de la propiedad y otras instituciones, se le considera uno de los precursores del pensamiento anarquista.

1905

El Presidente Cipriano Castro decreta la acuñación de dos millones de bolívares en monedas venezolanas de oro y tres millones de bolívares en monedas de plata.

1927

En los laboratorios de la compañía de teléfonos Bell se efectúa con éxito la primera transmisión televisada a larga distancia entre Washington y Nueva York.

1960

El Presidente Rómulo Betancourt decreta la acuñación de cuarenta y ocho millones de piezas de 0,25, veinte millones de piezas de 0,50, tres millones de piezas de 1, y cuatro millones de piezas de 2 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario