21 abr 2010

21 DE ABRIL




1671

Nace en Edimburgo el economista, político y financiero escoses John LAW. Llevó a cabo un interesante experimento financiero en la Francia de Luís XV. Fundó la Banque Generale que disponía del privilegio de emisión. Buena parte de sus teorías monetarias se encuentran en su tratado sobre moneda y comercio, publicado en 1706.



1864

Nace en Erfurt el economista, sociólogo y filósofo alemán Max WEBER. Fue profesor de las universidades de Heidelberg, Berlín, Friburgo y Munich. Intervino intensamente en la controversia sobre el papel de los juicios de valor en la economía y son destacables sus aportaciones a la historia económica desde una perspectiva sociológica.



1946

Fallece en Firle, Sussex, a los 62 añ

os

el economista inglés John Mayn

ard KE

YNES. Estudió en Eton y en el King’s College de Cambridge. Enseñará economía en Cambridge desde 1908 a 1915, y posteriormente Administrador del King’s College. Fue miembro de la Royal Comisión of Indian Finance and Currency y ejerció otros cargos de interés, entre ellos encabezó la delegación británica a la conferencia donde surge el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Es considerado como la figura más destacada de la ciencia económica del siglo XX. Entre su obra escrita resalta la Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero, publicada en 1936.




1963

Fallece en Cambridge próximo a los 73 años Denis Holme ROBERTSON, economista británico. Profesor en London School of Economics y en Cambridge, donde sucede a Pigou en la cátedra. Especialista en teoría monetaria y en teoría de los ciclos. Participó en la Conferencia de Bretón Woods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario