17 abr 2010

17 DE ABRIL



1492

Los Reyes católicos de España mediante la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, acuerdan financiar el viaje del navegante Cristóbal Colón que significará el descubrimiento del nuevo mundo.




1790

Fallece en Filadelfia a la edad de 83 años el físico, inventor, economista y político norteamericano Benjamín FRANKLIN. Fue miembro del Congreso y firmante de la Declaración de Independencia. Como economista atacó a los esquemas mercantilistas y se le puede considerar como perteneciente a la escuela fisiocrática. Para él fomentar y desarrollar la agricultura era el único camino para el desarrollo.



1970

Fallece en Varsovia a los 70 a

ños el economista polaco Michal KALECKI. Fue profesor en la Universidad de Cambridge. Entre 1939 y 1945 trabajó en el Instituto de Estadística de Oxford. Dirigió una sección del Departamento de Economía de las Naciones Unidas, 1946-54. En Polonia fue consejero de la Comisión del Plan del Consejo de Ayuda Económica Mutua (1957-1964) y profesor de la Escuela Central de Planificación y Estadística. Contribuyó ampliamente al estudio de los fundamentos teóricos de la dinámica del capitalismo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario